miércoles, 21 de septiembre de 2011

73 días Dukan y 9 kilos menos =) / Muffins!!!

Hola!!!


Pido disculpas por lo abandonado que tengo el blog =( pero entre el 18 y mil cosas, no he tenido tiempo de subir nada.




Les cuento que llevo 73 días Dukanizada y he bajado 9 kilos!!!! me siento demasiado bien, y feliiiz! porque he visto los resultados de mis esfuerzos con creces! Este fin de semana fue difícil!! Nos tocaron las fiestas patrias y estar rodeados de tentaciones, pero resistí estoica ante todo =) Me siento muy bien por eso, ya que así debe ser siempre.






Trataré de escribir todos los días aunque sea para saludar o decir el menú que utilicé ese día, ya que así se ayuda mucho! Porque voy dando ideas a los demás de qué comer.


Mi menú de hoy fue:


Día 73 PP:


Desayuno: 1 vaso de leche 0% MG con esencia de canela y endulzante. 2 Alajú de plátano.
Colación: 1 flan dukan.
Almuerzo: Rollitos de Carne rellenos de jamón de Pavo.
Once: 1 yogurt de Frambuesa Loncoleche sin lactosa 0%MG y 2 Alajú de plátano.
Cena: 1 tarro de choritos al natural en agua. 1 flan dukan y 2 chocolatines dukan.


Para las recetas, les dejo la de los Alajú:
Alajú: http://www.youtube.com/user/mmb2412#p/u/9/eKwL-S46X8o reemplacé la canela por esencia de plátano.


Además, hoy les daré mi receta de Muffins! Que es muy similar a la del pan, pero se hace de manera diferente.


Muffins de Salvados (PV-PP-FCR-FCO-FE)


Ingredientes:

4 cucharadas de salvado de avena
2 cucharadas de salvado de trigo
2 cucharadas de maicena
2 cucharadas de polvos de hornear
3 huevos
2 cucharadas de yogurt natural sin sabor
2 cucharadas de leche líquida
2 cucharaditas de endulzante líquido (a gusto)


Y cómo lo haces?




En un bowl, mezclamos todo lo seco, es decir, las 4 cucharadas de salvado de avena, de salvado de trigo, maicena y polvos de hornear.












Por otro lado, separamos los huevos y hacemos merengue (agregándole las cucharaditas de endulzante) y luego le agregamos las yemas una a una, la esencia que utilicemos y el yogurt. 












Seguimos con la batidora hasta que quede todo bien mezclado.
Después, a esta mezcla, le vamos agregando los secos poco a poco, al igual que el pan, de manera envolvente.






Luego ponemos la mezcla en cápsulas de silicona. Acuérdense que siempre las recomiendo, porque son re utilizables y no se pega nada =)
Luego llevamos al horno a 180°C por 25 minutos.








Y listo!!! Nuestros muffins!!


Quedan realmente ricos!! A mi me salen 12, por lo que puedo comerme 6 en un día =P
Para esta receta, lo que pueden hacer es moler un poco más el salvado, es decir, meterlo en alguna procesadora y que quede parecido a una harina. Quedan mejor.


Los sabores pueden ser variados! Por ejemplo pueden ocupar yogurt de vainilla y esencia de vainilla y así. Para las esencias, les recomiendo ir a casa costa www.casacosta.cl, tienen de muchos sabores, y averigué con los fabricantes y no tienen azúcar, por lo que son esencias aptas para dukan!! Hay de pistacho, manjar, mantequilla, caramelo, frambuesa, naranja, chocolate, leche condensada, entre otros!! Cuestan aprox. $1.800.- Igual es un poquitín caro, pero duran muchísimo.
Mucho ánimo a todos!!!
Saludos!!!


E.
twitter @DukanHelp

5 comentarios:

☼ Carolina ☼ dijo...

te felicito!!
Carolina
probandodieta.blogspot.com

☼ Carolina ☼ dijo...

volví: quiero hacerte una consulta:
qué jamón usas??
yo tb soy de Stgo
he mirado muchas marcas, y no me queda claro, veo q son altos en grasa y el sal también!!
igual con las vienesas de pollo o pavo con más de 20% grasa????????
gracias!!
c@
probandodieta.blogspot.com

expaix dijo...

Hola Carolina!!

Sobre lo que me consultas, jamón, como de pechuga de pavo y siempre cocido. Porque leí que los asado o ahumados sirven, pero no tanto como el cocido.

Por otro lado, sobre las vienesas, están descartadas! Porque son embutidos y tienen demasiada grasa. Además si sabes cómo hacen las vienesas, te darás cuenta que no sirven para la dieta. Lo mismo las hamburguesas. Por más que digan light, la cantidad de grasa que contienen son superiores a los permitidos.
Saludos!!

E.
twitter @DukanHelp

Anónimo dijo...

expaix, hola!!
Te cuento que hice mi pancito ayer y además me entusiasmé he hice los muffins de salvado, pero estos no me quedaron muy bien...además no usé ninguna escencia ya que no tenía...quedaron comibles eso sí, jojojojo. Que endulzante usas para cocinar?, yo compré uno liquido que compre en la misma tienda nutrisa Carisimo casi 5 mil pesos!!!) y te queda el sabor bien malo despues de probar...como amargo.
Le saqué fotos a mi pancito!!!, cómo te las puedo ahcer llegar?

expaix dijo...

Hola!!
Que bien que te animaste!!!
envíanos las fotos por twitter @DukanHelp
Sobre en eldulzante, ocupo Sucralosa Daily =) y funciona perfecto!
Pucha, no gastes dinero de más en cosas que no conoces, consulta antes, por si acaso.

Saludos!!