domingo, 25 de septiembre de 2011

Ceviche!! (PV-PP-FCR-FCO-FE)

Hola Dukanos!!


Cómo vamos con la dieta? ha sido fácil? Se nos a puesto cuesta arriba? ánimo!!! estamos en una travesía para algunos mas larga y para otros un poco más corta, pero travesía al fin, en la cual poco a poco vamos viendo los cambios, se acuerdan de ese pantalón que no les entraba? prueben ahora!!! Les queda, cierto??
Que maravilla!!!
De a poco vamos viendo los cambios, ánimo!!!! 


Ahora les mostraré la receta de hoy!!! que queda deliciosaaa!!


CEVICHE (PV-PP-FCR-FCO-FE)

Ingredientes:
1/2 Kilo de Filete de Reineta, Merluza, Blanquito, Salmón, etc. El que más prefieras =)
8 limones
Sal a gusto.
1 cebolla (ojalá brotada, porque los tallitos verdes le dan más sabor)
Vinagre a gusto

Cómo se hace?

Primero debemos asegurarnos de el pescado o tenga ni un espina, y luego, podemos desmenuzarlo o picarlo en cubitos pequeños.
Luego, picamos en trozos bien pequeñitos nuestra cebolla y exprimimos los limones.
En un plato amplio o fuente, mezclamos el pescado, cebolla, limones, sal y el vinagre a gusto. 
Lo metemos al refrigerador (tapado si no queremos que nuestro refrigerador huela a pescado por siempre) y lo dejamos tres horas. Lo ideal es ir revolviéndolo de vez en cuando para que el limón se mueva por todos lados.
Y . . . voilá!


Yo lo comí con un trozo de Pan Dukan, y estuvo delicioso!!

OJO! Recordemos que el limón lo podemos ocupar sólo para aromatizar o aliñar. En este caso serán 8 limones, que es demasiado para aliñar, por lo que antes de servir, debemos colar el ceviche y quitar el exceso de limón.

Podemos comerlo solo o con ensaladas y convertirlo en PV, yo prefiero comerlo en PP ya que es más difícil encontrar que comer =)

Espero que les quede delicioso!!! Ahora debo (E) ir a cocinar mi PV de mañana! Carbonada!! (sin papas, claro).

A ver si mas tarde subimos algo nuevo, ya que hemos leído varias cosas esta última semana.
Saludos!!!

E & M.
twitter: @DukanHelp

4 comentarios:

kevelyn24 dijo...

Hola, suena genial la receta y a mi que me encanta el pescado, lo hare hoy mismo para mi almuerzo de mañana, ya que hoy empece mi face de crucero....
Te cuento que hoy prepare los muffins y me kedaron esquicitossss, estoy tan feliz de poder comer algo con sabor a chocolate (le agregue una cucharadita de chocolate amargo gourmet) es lo que mas me dolia de estar a dieta, no comer chocolates.. pero con esto estoy demasiado feliz... y luego voy a aventurarme con el pan... tambien es algo que extraño mucho..

de nuevo felicidadesssss y graciassss

expaix dijo...

Gracias!!!
envíanos fotos por twitter =)
Para los chocolates, recuerda que es un tolerado.
Igual, se pueden hacer pequeños chocolatines que quedan deliciosos!!! Durante la semana subiré la receta al blog y podrás hacerlos!
Saludos =)

kevelyn24 dijo...

hola!! seria genial.. solo le agregue una pequeña cucharadita a la masa para que tuviera ese sabor a chocolate...quederon de maravillas, en mi casa fue furor... solo tengo una consulta ¿donde puedo encontrar los moldes de siliconas que usas tu? porfis dame ese datillo...
De nuevo muchas felicidades y sigue ayudandonos...
pd: para la otra les saco fotos, se me fue ese detalle

expaix dijo...

Hola!!! si puedes agregarle cacao, quedan ricos igual!! suben un poquito menos, pero son geniales!!
Para moldes de silicona, en cualquiera de las grandes tiendas, hay individuales y grandes =)
Saludos!!!