jueves, 22 de septiembre de 2011

Queque de Leche!! (PV-PP-FCR-FCO-FE)

Hola a Dukanos!!!


Como les fue hoy?? Cómo estuvo el menú? Qué les tocó PV o PP??
A mi me tocó PV, les cuento mi menú diario:


Desayuno: Un vaso de leche cultivada Loncoleche 0%MG y 2 alajú de plátano (los amo!!)
Colación: 1 flan Dukan de Caramelo
Almuerzo: Guiso de espinacas con champiñones y 2 huevos duros.
Once: Un Yogurt de frambuesa y 2 alajú de plátano.
Cena: Guiso de espinacas con champiñones y 1 huevo duro.


La receta de los alajú la puse ayer =) Y el guiso, es re sencillo!


Hoy les daré una receta muy rica! Y lo bueno es que no tiene salvados, entonces podemos comerla un poco más libre.


Queque de Leche (PV-PP-FCR-FCO-FE)


Ingredientes:
6 Cucharadas de Leche en Polvo 0%MG
1 Huevo
1 cucharada de polvos de hornear
1 pizca de sal
Endulzante a gusto (yo le pongo 1 cucharada)
Esencia a gusto (yo le puse de Canela)


Cómo se hace?


Batimos el huevo con un tenedor y le vamos a agregar los polvos de hornear. Después le vamos poniendo la leche, esencia, sal y endulzante. Y vamos revolviendo hasta crear una pasta. Si les queda muy muy seca, pueden agregar 1 cucharada de leche líquida. 
Luego lo ponen en un molde, ojalá de silicona. Yo lo puse en moldes individuales de silicona, me salieron 3.
Y lo llevamos al horno a 180° por 15-20 minutos, y listo!!




Quedan realmente ricos! Y lo mejor es que no tienen tolerados!!! Así que podemos ser felices comiéndolos =)


Espero que los preparen y me cuenten como les quedaron.
Ánimo para mañana, se viene por mi parte y la de Marce un nuevo día PP!
Saludos!!!


E & M
twitter @DukanHelp

6 comentarios:

pamelu dijo...

Hola soy nueva en esto llevo 3 dias en fase de ataque y tengo dudas si este queque se puede comer en PP.
he leido toda la informació y me parece excelente el trabajo hecho mil gracias. espero su ojala pronta respuesta
chaauu

expaix dijo...

Hola!!!
Bienvenida a esta travesía =)
Sobre tu duda, llevan levadura, por lo que no estarían aptos, pero que bajo tu criterio. En lo personal, hazlos, ya que te alivianarán la carga =)
Saludos!!!

E&M

Sublime Manicure - Nata Inostroza dijo...

me quedaron tan desabridooooos!!! le puse muy poco endulzante y no le puse esencias, solo canela en polvo... ya se para la otra ejejej

expaix dijo...

para la próxima, un poco más de endulzante y alguna esencia rica :)
Saludos!!

E&M

Francisca dijo...

cuantos al dia podemos comer????? estos en la fase crucero!!! ayudame! me tincan mucho estos quequitos!!!!
saludos!!!!!

expaix dijo...

Hola!
Se supone que son 800 ml de leche por día, por lo que podrías comer 12 cucharadas, considerando que eso ocupas para 800 ml.
Osea, podrías hacer dos recetas =)
Saludos!

E&M