Segunda: Fase Crucero
Ya terminamos con el ataque más invasivo a los kilos y comenzamos esta nueva fase que es bastante más permisiva, ya que podemos agregar verduras y algunas otras cosas que nos harán mucho más fácil llevar la dieta.
Lo bueno es que ya pasamos por lo más difícil, ya logramos bajar uno o dos kilos, por lo que ya comenzamos a ver pequeños cambios, que realmente motivan! Tomemos esto como una pequeña visión del futuro, en un mes, ese pantalón que había quedado guardado en el closet, ahora nos entra! Que felicidad no? Vamos a ver de qué se trata esta fase.
En esta fase, tenemos un pequeño descanso, ya que no tenemos que comer todos los días sólo proteínas, si no que podemos agregar también verduras. Como ya vimos todas las proteínas (que abreviaremos PP) que podíamos comer y tenemos claro este punto (en caso de que no, abajo las dudas), ahora veremos más detalladamente el régimen de proteínas + verduras (que abreviaremos PV). Todo lo que comíamos en la fase anterior (las 10 categorías) están completamente permitidas en esta y también en libertad de cantidad y horario. Recordemos que siempre debemos comer proteínas, por ningún motivo sólo verduras.
¿Cómo aplicamos esto después del ataque?
Tenemos dos maneras, puede ser 1 día PP y otro día PV o 5 días PP y 5 días PV, pero mayormente se recomienda hacer 1PP-1PV cuando la cantidad de peso que queremos perder es mayor. Así también evitamos el estreñimiento y no nos aburrimos tan fácil, ya que en lo personal, puedo hacer feliz 5PV, pero no sé si tan feliz haría 5PP. Les recomiendo que hagan 1PP-1PV, pero finalmente es decisión de cada uno.
En Chile encontramos bastantes variedades de verduras, por lo que podremos variar bastante el menú. Lo bueno de esta parte, es que al igual que la primera fase, tenemos libertad absoluta de cantidad y horario para las verduras. Obviamente teniendo en cuenta que no podemos comernos un saco de verduras porque nos estamos excediendo.
Dentro de todas las verduras que podemos comer, encontramos:
Tomate
Pepino (de ensalada NO dulce)
Rábanos
Espinaca
Acelga
Espárragos
Puerros
Porotos verdes
Brócoli
Champiñones
Apio
Hinojo
Lechuga (en todas las variedades)
Berenjenas
Zapallitos Italianos
Pimentón
Zanahoria (pero sólo una vez al día y en cantidad reducida)
Entre otras que iremos nombrando a lo largo del blog. Todas las que no están nombradas, quedan absolutamente prohibidas, dentro de ellas todas las legumbres, papas, alcachofas, choclo, arroz y sobre todo la palta, que si bien es una verdura muy sana, contiene grandes cantidades de aceite, que es del “aceite bueno”, por esta vez tendremos que dejarla de lado.
¿Cómo podemos comer las verduras?
De todas las maneras que se nos ocurran, en guiso, salteadas (obviamente que sin aceite), cocidas, crudas, en budín, etc. Lo bueno es que podemos mezclarlas con cuanto queramos y con todos los permitidos que deseemos.
En esta fase al igual que en la primera, debemos agregar a la dieta el salvado de avena, que por esta vez serán 2 cucharadas por día, media más que la fase de ataque. Realmente no es mucho más, pero nos ayuda a mejorar las preparaciones.
Al igual que en la fase anterior, debemos continuar con el ejercicio de 30 minutos todos los días. Además lo ideal es gastar la mayor cantidad de energía posible, el Dr. Dukan recomienda olvidar las escaleras mecánicas y ascensores, que es genial! Ya que hacemos un poco de ejercicio sin mucho esfuerzo, y no tenemos que pagar gimnasio ni comprarnos máquinas. Podemos movernos caminando a todos lados, y lo mejor es que ahorramos y no contaminamos! Yo personalmente me voy del trabajo a mi casa todos los días caminando, y ha sido de gran aporte.
¿Cuánto debe durar la fase de Crucero?
Realmente, es variable, ya que va a depender de la cantidad de kilos que queramos bajar. Pero siempre tenemos que tener en claro cuando hemos bajado. Es ideal pesarse todos los días e ir viendo las evoluciones. No se asusten si después de un día de PV no han bajado o suben algunos gramos, es normal, ya que las verduras contienen agua. Cuando la pesa está llegando al peso que queremos lograr, estamos cerca de entrar en una nueva etapa.
Por otro lado, después de 3 o 4 semanas de crucero, nos estancamos en el peso, al principio es un poco frustrante, pero tenemos que seguir adelante!! Luego de unos días, comenzamos a bajar nuevamente. Aquí es donde nos “probamos” ya que debemos ser perseverantes y seguir adelante, no podemos perder todo el esfuerzo por un par de días en los que la pesa no se mueve. Pensemos firmemente en los resultados.
Resumiendo . . .
Podemos comer lo mismo que en la primera fase sin limitante de cantidad ni horario
Ahora debemos comer 2 cucharadas de salvado de avena diariamente, no sólo 1,5 como en la primera fase.
Sumamos las verduras a la dieta, sólo las autorizadas.
Durante toda la Fase de Crucero debemos alternar el consumo de PP y PV, pueden ser 5PP-5PV o 1PP-1PV.
Dentro de esta fase también, tenemos algunos alimentos que no aparecen en las listas, pero que se consideran como “Tolerados”, ya que podemos comerlos pero no en exceso y siempre cuidando que no tengan MG ni azúcar. Sólo podemos comer 2 tolerados al día, no más de eso, y en caso de estancarnos en el peso, suprimirlos unos días. Esto es un respiro! Ya que le dan sabor a las comidas y podemos variar un poco.
Les cuento: (cc cucharaditas/ cs cucharadas)
Aceite de oliva: 3 gotas al día (para tortillas o panqueques, pero debemos remover el exceso con una toallita)
Cacao 0%MG: 2cc al día (sín azúcar)
Levadura de cerveza en copos (1 cs al dia como máximo)
Maicena: 30g (aprox 3 cs)
Salsa de soja: 2cs (siempre sin azúcar)
Salsa Teriyaki: 4cs (siempre sin azúcar)
Tempeh de soja: 50g
Vino blanco para cocinar (se tiene que evaporar con la cocción): 3 cs al día
Yogur con trozos de fruta: 1 ó 2 /día y con un máximo de 6grs de hidratos
Queso crema máximo 4%MG: 40 grs dos veces a la semana.
Quesos light con menos de 6 o 7%MG: 30g 2 veces por semana.
Los quesos no los recomiendo mucho, ya que de todas maneras tienen grasa, pero después de un tiempo, es rico comer algo diferente.
Salvado de trigo: 2 cs por día.
Esto es todo por esta fase, que al leerla, se ve un poco complicada, porque vemos muchos alimentos, pero a la hora de la dieta nos complicamos al mezclarlos. Y sobre todos si no nos gusta cocinar, a veces se nos hará más difícil, pero la idea es tomar este desafío completamente! Si no te gusta cocinar, has un pequeño esfuerzo y has muffins, flan, leche nevada, jalea, etc. Y será realmente mucho más fácil, ya que podrás comer cosas dulces que están permitidas.
Más adelante, iré subiendo información sobre los alimentos permitidos, principalmente con el famoso salvado de avena, que a algunas les ha costado tanto encontrar.
Espero poder armar la nueva entrada lo antes posible! También subiré recetas y tips que nos podrán ayudar.
Saludos y vamos que ya estamos en esta fase y luego la imagen de al lado se convertirá en realidad!
Saludos!
E.
1 comentario:
Marce! Sorry, pero en vez de poner Publicar, puse suprimir!!! Disculpa! soy un poco nuevo en esto, pero pego tu comentario acá:
Marce!
Síiiiiiiii!! Vamos que se puede!!! jjejejejeeje justo estaba pensando que mañana empiezo mi primer día de crucero y me harè un rico budín de zapallitos italianos!!! necesito verduraass!!!!! Ojala me resulte esta dieta, pq como dije antes, sólo bajé los primeros días de ataque y ahora estoy estancadaaaa, pero bueno, no se puede esperar bajar tanto tpco!!!! En fiin!!! Feliz de tener una pagina de nosotros!! Los chilenoos!! jijijijijijiji
Saludos xpaix... nos estamos leyendoooooo
PS.: Por si acaso yo tb estoy haciendo un word con recetas, si te interesa, me avisas y te las envío :D
Saludos Marce!
de a poco subiré recetas y ahí te las pido!!!
Gracias por el apoyo =)
Publicar un comentario