miércoles, 31 de agosto de 2011

Pan Dukan (PV-PP-FCR-FCO-FE)

Hola nuevamente!!!

Hoy al entrar al blog vi 113 visitas, que maravilla!!! Que muchos puedan revisar y unirse a esta lucha por los kilos!!

Comenzaré a subir recetas, por fin! Personalmente, me encanta cocinar, por lo que todas las recetas que voy encontrando las hago, veo como resultan y si algo no me gusta o si se puede mejorar, lo hago :)  Acá verán varias recetas, que quizás las encuentren en otros sitios pero diferentes. Eso no quiere decir que estén malas ni nada por el estilo, sino que son otra manera de hacerlas.




Para que estemos super claros, ocuparé algunas abreviaciones en las recetas, ya que no todas sirven para todas las fases de esta dieta (las que en unos días más describiré) y así nos quede claro si podemos ocuparlas o no para ciertos días.

FA: Fase Ataque
FCR: Fase Crucero
FCO: Fase de Consolidación
FE: Fase de Estabilización

Que quiere decir esto, que después del nombre de la receta, pondré a que fase corresponde y/o en qué día podemos comerla. Por ejemplo:

Guiso de Zapallitos Italianos (PV-FCR-FCO-FE)

Esto quiere decir, podemos comerlo sólo en días PV (Proteína + Verduras) y en las fases de Crucero, Consolidación y Estabilización. Espero que les haya quedado claro.
Comenzamos!!!

Pan Dukan (PV-PP-FCR-FCO-FE)

Ingredientes:
4 cucharadas de salvado de avena
2 cucharadas de salvado de trigo
2 cucharadas de maicena
2 cucharadas de polvos de hornear
3 huevos
2 cucharadas de yogurt natural sin sabor
2 cucharadas de leche líquida
1/4 de cucharadita de sal (o a gusto)
Orégano, ajo en polvo, tomillo, lo que gustes.
Semillas de sésamo (para poner arriba)

Y cómo lo haces?

En un bowl mezclas todo lo seco (Salvado de avena y trigo, maicena, polvos de hornear, leche, sal y especias) y dejas a un lado.

Pon a calentar el horno a T° media (180°).



En otro bowl bates las claras a nieve. 




Luego de tenerlas listas, en lo seco pones las 3 yemas, el yogurt, la leche líquida, esencias y sal, y revuelves todo hasta que quede bien mezclado.







Después a esa mezcla le agregas las claras revolviendo de a poco, sin golpearlo, porque eso hace que baje la masa.






Cuando ya no ves blanco en la mezcla (eso significa que ya mezclaste bien y no ves el merengue) está listo!







Lo ponemos en un molde apto para horno (sugiero moldes de silicona, porque no se pegan y son súper prácticos!), le espolvoreamos semillas de sésamo y al horno por 30 minutos exactos!!!!


Déjalo que se enfríe con la puerta del horno abierta.
Y el resultado es:




Lo bueno de ese pan es que dura para dos días o para cuatro, comiéndote la otra cucharada en queque o con yogurt o como quieras!

Espero que la puedan hacer y me cuenten!!!
Saludos

E.

13 comentarios:

juanap dijo...

duda dices
Ingredientes:

2 cucharadas de yogurt natural sin sabor
2 cucharadas de yogurt
2 cucharadas de leche líquida

efectivamente son 4 cucharadas de yogurt?, porque aparecen separados?

expaix dijo...

Disculpa! son sólo 2 cucharadas de yogurt natural sin sabor! Ya edité la entrada.
Saludos!!

E.

Gina dijo...

...solo para agradecerte y decirte que es genial tu blogg...muchas gracias

Anónimo dijo...

acabo de hacer el pan y me quedo riicooo, gracias por la receta...solo me falta el molde de silicona (lo hice en uno de vidrio)...no es como una marraqueta pero me sirvió para comermelo con un huevo con tomate!

expaix dijo...

Que rico que les esté gustando esto =) y mejor aún que vayan haciendo las recetas!!!!
Me alegro que les queden ricas! Además son re fáciles!!
Saludos y ánimo a todas!!!

E.
twitter: @DukanHelp síguenos!

Marce! dijo...

Hoy dia hice el pancito y le eche oregano!!! mmm quedo riicoo!!!! Lo seguiré haciendo de esta manera!!! Me encanto!!!!! :D Saludos!!!!!

expaix dijo...

que rico que les esté quedando bueno!!
=)
Saludos!!

E.

Anónimo dijo...

Gracias por tu receta, lo hice y quedó bastante bueno... Lo como con jamón de pavo a la hr del té...

Gracias y espero más recetas

Sol :) dijo...

Hola! Me leí completo el foro de Dieta Dukan en Chile y desde ahí supe de tu blog, que me encanta!!! Me gusta mucho la dedicación que colocas y tu ayuda para quienes estamos comenzando con esta dieta...
Mi consulta es ¿No sirve este Pan Dukan en Ataque? Es q no lo veo en las siglas, se que dice PP, pero no sale FA... Es por los tolerados??? Espero puedas responder mi consulta... Ya estoy entre tus seguidores! :)

expaix dijo...

Mi consulta es ¿No sirve este Pan Dukan en Ataque? Es q no lo veo en las siglas, se que dice PP, pero no sale FA... Es por los tolerados??? Espero puedas responder mi consulta... Ya estoy entre tus seguidores! :)

Hola Sol!!!
Bienvenida!!
Efectivamente, este pan no sirve para ataque y es como tú dices, por los tolerados. Puedes hacer la "tortita dukan" como le llaman. Que es como un "tipo" de panqueque.
1 Huevo, 1,5 cucharadas de salvado de avena, 2 cucharadas de yogurt y sal o endulzante a gusto.
Bates el huevo, le pones el yogurt y luego salvado y sal o endulzante y a un sartén ojalá con antideslizante.

Espero que te sirva!!!
Saludos!!!

Anónimo dijo...

expaix, espero que estés bien!
Consulta, compré los moldes de silicona en Casa % Ideas, se les debe hacer algun tratamiento antes de hornear por primera vez?

expaix dijo...

Hola!!! Espero que tú también estés bien.
No es necesario hacerle nada, sólo lavarlo y a ocupar!!! que te quede rico!
Nos mandas una foto por twitter!
Saludos!!

E & M

Joan Vásquez dijo...

haciendo pan dukan :D y esperando que me quede igual de rico que a todos los post anteriores :D